La vida de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, llegará a la pantalla a través de la plataforma Max el próximo 5 de junio. La serie, titulada “Chespirito: sin querer queriendo”, constará de ocho episodios con estrenos semanales programados para los días jueves.
La producción ha estado envuelta en la polémica desde su anuncio, particularmente por la supuesta aparición de Florinda Meza sin su consentimiento. Meza fue durante más de cuatro décadas pareja sentimental y colaboradora artística de Gómez Bolaños, y su presunta inclusión no autorizada ha generado cuestionamientos sobre los derechos de imagen y representación en la serie.
Según la información difundida por Max, el nombre de Florinda Meza no aparece en el listado oficial de personajes. En el teaser revelado semanas atrás, se observa al personaje de “Doña Florinda”, interpretado por Bárbara López, aunque se aclara que ella no representa directamente a Meza, sino a una mujer ficticia llamada “Margarita Ruiz”.
Algo similar ocurre con el personaje de “Quico”, inspirado en Carlos Villagrán. En la serie fue renombrado como “Marcos Barragán” y será interpretado por el actor Juan Lecanda, conocido por su participación en “Como dice el dicho” .
El elenco incluye a Miguel Islas como Ramón Valdés (“Don Ramón”); Paola Montes de Oca como María Antonieta de las Nieves (“La Chilindrina”); Arturo Barba interpretando a Rubén Aguirre (“Profesor Jirafales”); Andrea Noli como Angelines Fernández (“La Bruja del 71”); y Eugenio Bartilotti en el papel de Edgar Vivar («Señor Barriga”).
Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, estuvo vinculado a la producción de la bioserie, lo que ha generado mayor interés entre los seguidores del comediante y su legado. Sin embargo, las controversias en torno a la representación de personajes reales sin autorización siguen marcando el desarrollo previo al estreno.









