Según el Servicio Sismológico Nacional, este viernes se registró un sismo de magnitud 6,5 en Chiapas. Hasta el momento, no se han reportado muertes ni daños materiales significativos.
El movimiento telúrico se inició a las 3:29, y la SSN informó que su epicentro se ubicó a 140 kilómetros al suroeste del pueblo de Pijijiapan en Chiapas.
La agencia de la UNAM informó que el temblor ocurrió en la latitud norte 14,81 y longitud oeste menos 94,15, a una profundidad de 16,1 kilómetros.
Los protocolos de revisión se activaron en la región porque, según información de Protección Civil de Chiapas, el movimiento telúrico sacudió a la mayor parte del estado.
Tras el terremoto, algunos vecinos decidieron evacuar a las calles.
Cinco placas tectónicas, la placa de América del Norte, la placa de Cocos, la placa del Pacífico, la placa de Rivera y la placa del Caribe, interactúan entre sí, lo que coloca a México en una región con alta actividad sísmica.
Chiapas y Oaxaca son los estados de la República Mexicana con mayor actividad sísmica, según la SSN, que registra un promedio de 40 sismos por día.









