Chile en alerta roja por incendio forestal

Chile se encuentra en alerta por la ola de calor provocó enormes incendios forestales en 550 hectáreas en Chile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile informó este jueves que dos personas resultaron heridas en un incendio forestal que ha quemado al menos 550 hectáreas en la región de Ñuble, al sur de la capital chilena.

El subfiscal distrital de Ñuble, Álvaro Hermosilla, dijo a medios locales que el hecho afectó a los barrios de Chillán y Chillán Viejo, ubicados a unos 370 kilómetros al sur de la capital, amenazando por la noche zonas residenciales y militares.

Aseguró que según los antecedentes originales, el fuego se originó en un lugar del sur llamado «Quilmo» y se propagó rápidamente debido al calor extremo que azota en la zona central de Chile, cuando las temperaturas alcanzan los 40 grados centígrados.

«Es un incendio que está aún en combate. La Fiscalía dispuso la concurrencia de un equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI), un equipo de investigación preferente», dijo Hermosilla. 

En tanto, el vocero presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, dijo a medios locales que «las condiciones del viento y la temperatura no han sido para nada favorables».

“Quiero señalar que estamos coordinando los esfuerzos para controlar los incendios y la materia logística para ir en ayuda de los damnificados”, dijo.


Te puede interesar: Van más de 1,900 vuelos cancelados por tormenta invernal

Te puede interesar:

Etiquetas: