China condena a estadounidense a cadena perpetua; lo acusa de espionaje

Los detalles de los cargos contra John Shing-Wan Leung, que tiene residencia permanente en Hong Kong, no se han hecho públicos

Un tribunal de China declaró culpable este lunes al ciudadano estadounidense John Shing-Wan Leung de 78 años por haber presuntamente cometido un delito de espionaje, por lo que ha sido condenado a cadena perpetua.

El tribunal popular intermedio de Suzhou, en la provincia e Jiangsu, en el este del país, determinó que el acusado, residente en Hong Kong, es culpable de espionaje, por lo que le ha privado de libertad y derechos políticos de por vida.

Los detalles de los cargos contra John Shing-Wan Leung, que tiene residencia permanente en Hong Kong, no se han hecho públicos.

Asimismo, la justicia china determinó  que se procederá a la confiscación de bienes personales por valor de 500.000 yuanes (64 mil millones de pesos mexicanos), informa el periódico chino ‘Global Times’.

El estadounidense fue detenido cuando China había cerrado sus fronteras e impuesto estrictas restricciones a los viajes internos y controles sociales para combatir los contagios de COVID-19.

Según medios internacionales, la embajada de EE. UU. en Beijing dijo que estaba al tanto del caso, pero no podía hacer más comentarios debido a problemas de privacidad. “El Departamento de Estado no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”.

Las relaciones entre Estados Unidos y China han empeorado en los últimos meses, sobre todo, tras la visita de políticos estadounidenses a Taiwán, maniobras militares en la región y por el derribo de un supuesto globo espía chino que sobrevoló territorio estadounidense.

El presidente estadounidense, Joe Biden, por su parte, viajará este miércoles hacia Hiroshima para asistir a la cumbre del G7, donde el mandatario tratará con sus homólogos temas como el apoyo a Ucrania, el cambio climático o la seguridad alimentaria.

(Con información de Europa Press)

Te puede interesar:

Etiquetas: