La firma china GAC Motor se asoció en México con la local VEMO para suministrar la infraestructura de recarga pública a los vehículos eléctricos de la automotriz asiática, informaron el miércoles las empresas.
GAC Motor anunció en días recientes la próxima llegada a México de cinco vehículos eléctricos y dos híbridos conectables, lo que permitirá acelerar la adopción de la movilidad eléctrica en el país, indicaron las firmas en un comunicado conjunto.
El acuerdo facilitará el acceso de los usuarios de la marca china a la llamada «VEMO Charging Network», la red de recarga pública en México para vehículos.
«La colaboración con GAC es un paso más hacia el cumplimiento de nuestro compromiso con la transición hacia la movilidad limpia en el país», explicó el director general y cofundador de VEMO, Roberto Rocha, citado en el documento.
La VEMO Charging Network (VCN) cuenta con más de 550 estaciones de recarga públicas en 14 estados de México.
GAC Motor incursionó en el mercado mexicano a finales de 2023, tras la llegada en años previos de otros fabricantes chinos como Great Wall Motors (GWM), SAIC Motors, Chirey del Grupo Chery y BYD (Build Your Dreams), entre otros.