Golpea salvajemente a su pareja y queda registrado en video
3 enero, 2019
Coachella 2019 trae a Childish Gambino, Ariana Grande y ¿Los Tucanes de Tijuana?
3 enero, 2019

China llega al otro lado de la luna

China se convirtió en el primer país en aterrizar una nave espacial en el otro lado de la luna, anunciaron el jueves los medios de comunicación estatales de la nación asiática, un hito que solidifica las ambiciones de Beijing por convertirse en un líder mundial en exploración espacial.

La sonda, llamada el Chang’e-4, aterrizó a las 10:26 a.m. hora de Beijing, aterrizando en el lado oscuro de la luna, que siempre se aleja de la Tierra. Es el primer aterrizaje lunar desde 2013, cuando la Agencia Espacial China envió otra nave a la luna, el Chang’e-3, convirtiéndose en la tercera nación en enviar un vehículo a la luna, después de los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

Chang’e-4, que transporta un rover que explorará el otro lado, ya ha enviado imágenes a la Tierra. China envió un satélite separado al espacio en mayo para que sirviera como retransmisión de comunicaciones con el rover porque estar en el lado oscuro de la luna evita que se envíe una señal directa a la Tierra.

Otras misiones han tomado fotos del otro lado de la luna, pero las imágenes de abajo son las primeras tomadas desde la superficie.

China ha anunciado planes audaces para su programa espacial y planea enviar otra sonda, el Chang’e-5, a la luna el próximo año. Esa nave sería la primera en traer muestras de la luna de regreso a la Tierra desde 1976.

The New York Times también señaló que China pronto podría ser la única nación en tener una estación espacial en órbita. El presidente Donald Trump ha considerado poner fin a los fondos para la Estación Espacial Internacional para 2025, incluso cuando promociona la nueva Fuerza Espacial de Estados Unidos. Eso dejaría a China en Tiangong-2 como la única estructura de este tipo que existe.

Estados Unidos sigue siendo el único país que ha enviado humanos a la luna, y Trump ha dicho que quiere enviar a más estadounidenses a la superficie lunar en el futuro.

Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *