China trabaja para promover la IA generativa y controlar sus aplicaciones

Las medidas están destinadas a salvaguardar la seguridad nacional y los intereses públicos sociales, promover el desarrollo responsable, regulación y protección de los derechos

El organismo de control de Internet de China y otras autoridades, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, han publicado conjuntamente un reglamento provisional sobre el manejo de los servicios de inteligencia artificial generativa (IA).

La regla entrará en vigencia el 15 de agosto luego de ser publicada en el sitio web de la Administración del Ciberespacio de China (CAC) el jueves.

Describe una serie de iniciativas para promover la IA generativa y, al mismo tiempo, describe las pautas fundamentales para los proveedores de servicios de la industria.

Según el CAC, las medidas están destinadas a salvaguardar la seguridad nacional y los intereses públicos sociales, promover el desarrollo responsable de esta tecnología, regular sus aplicaciones y proteger los derechos e intereses legítimos de las personas físicas, jurídicas y organizaciones.

Te puede interesar:

Etiquetas: