China veta libros de Vargas Llosa tras las críticas del escritor

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El domingo 15 de marzo, el intelectual peruano Mario Vargas Llosa acusó a China de ser el país originario del coronavirus, por medio de un artículo publicado en el diario español El País.

El autor de La fiesta del chivo señaló que el virus proviene del país asiático y apuntó además que es una dictadura y que el gobierno chino “intentó ocultar la noticia” sobre la detección del Covid-19, silenció las “voces sensatas” y “trató de impedir que la noticia se difundiera, como hacen todas las dictaduras”.

En respuesta, la embajada del nación oriental dijo que: “Se deben evitar las expresiones discriminativas y difamatorias relacionadas con cierto país o región. Con base a eso, consideramos que la expresión `ese virus procedente de China’ en dicho artículo es inexacta”.

Además, en una nota firmada por la periodista Macarena Vidal Liy, también para El País, se informa que las obras del Vargas Llosa han sido retiradas de las tiendas en línea así como de las grandes librerías. “En las principales plataformas chinas de venta electrónica de libros, como Dangdangwang, la búsqueda de sus novelas arrojaba descorazonadores “no disponible” en stock propio”, denuncia la reportera.







Información vía: Aristegui Noticias

Deja un comentario: