Chivas se impone al América y toma ventaja; Puebla da la sorpresa y gana al León

Las Chivas y el Puebla toman ventaja mínima en los cuartos de final ante el América y León respectivamente. Sin embargo, el Puebla recibió gol de visitante, por lo que el León la tiene un poco más fácil que las Águilas para los encuentros de vuelta

Los primeros 90 minutos del Clásico Nacional se tiñeron de rojiblanco, luego de que Guadalajara se impuso por la mínima diferencia al América, encuentro de ida correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, celebrado este miércoles ante un aforo reducido en el Estadio Akron.

En el regreso de la afición al inmueble tapatío, bajo estrictas medidas de seguridad y sólo 5 mil 800 lugares disponibles, la escuadra rojiblanca logró el tanto de la ventaja en la recta final del encuentro, obra del nayarita Cristian Calderón, quien sacó un bombazo desde los linderos del área para vencer al arquero Guillermo Ochoa al minuto 81.

El “Chicote” ingresó de cambio en la parte complementaria y revolucionó el accionar de su equipo, además de conseguir el tanto con que Chivas viajará a la Ciudad de México para intentar sellar su boleto a Semifinales este sábado en la cancha del Estadio Azteca, sin la presencia del público, según lo anunciado por el club azulcrema.

El león no es como lo pitan…

Puebla dio la primera campanada en el inicio de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, tras imponerse 2-1 al León, encuentro celebrado este miércoles en el Estadio Cuauhtémoc, sin público en las gradas.

La escuadra poblana, que avanzó a la Liguilla por el título como octavo lugar, vía repechaje, tras dejar en el camino a Monterrey, demostró que bien puede ser considerado el “caballo negro” al dar cuenta del súper favorito León en los primeros 90 minutos de esta serie.

Los dirigidos por el peruano Juan Reinoso están súper motivados y lo demostraron apenas en el inicio del encuentro, cuando el colombiano Omar Fernández desbordó por izquierda para cruzar su disparo y vencer al arquero Rodolfo Cota, apenas con un minuto de juego.

El buen momento por el que atraviesa La Franja quedó una vez más plasmado al minuto 37 con el desborde por izquierda y servicio del uruguayo Cristian Tabó que encontró la pierna del zaguero colombiano Andrés Mosquera, previo a la llegada de Santiago Ormeño, y el balón se incrustó en su propio marco, para un 2-0 sorpresivo.

Fue casi al final de la primera mitad, cuando los pupilos de Ignacio Ambriz reaccionaron, tras un falta sobre el colombiano Jaine Barreiro, revisada por el silbante en VAR, y bien capitalizada por el ecuatoriano Ángel Mena a la derecha del arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

Tras el gol, Vikonis reaccionó de manera furibunda en contra de Mena, quien se abría ido de la lengua, pero todo quedó en varios minutos de empujones, desvanecimientos histriónicos y amenazas de exterminio, que el árbitro Erick Yahir Miranda castigó con sendas tarjetas amarillas para los rijosos.

En la parte complementaria, el argentino Emmanuel Gigliotti desaprovechó una gran oportunidad para el cuadro esmeralda al 52′, luego de estrellar el esférico en el cuerpo Vikonis, quien se visitó de héroe para su escuadra, una vez más, al sacar sobre la raya un sólido frentazo de Mena al 88′.









Información vía: Aristegui Noticias

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter