Christian Nodal queda absuelto; no será vinculado a proceso por presunta falsificación

La asistencia de Nodal a la audiencia evitó que la jueza considerara girar una orden de aprehensión

Siempre he creído en la justicia, gracias por hacer justicia”, fueron las palabras del cantante de música regional mexicana, Christian Nodal, luego de que se confirmara que no será vinculado a proceso por la presunta falsificación de documentos, acusación presentada por su exdisquera Universal Music.

El veredicto fue dado a favor del artista por el Poder Judicial de la Federación, a través de la jueza Diana Selene Medina Hernández, durante la audiencia que se extendió desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles.

Tras más de seis horas de espera fuera del Centro de Justicia Penal Federal, junto al Reclusorio Oriente, y más de diez horas de comparecencia, el intérprete de “De los besos” enfrentó a su antigua disquera, que lo acusaba de falsificación, uso de documento falso en 14 contratos y falsedad ideológica. Por su parte, Nodal mantiene una demanda contra Universal Music para recuperar los masters de varias canciones grabadas bajo ese sello.

Antes de la resolución, los argumentos de ambas partes mantuvieron un ambiente de tensión, mientras Nodal permanecía sereno, incluso dibujando en un trozo de papel. En la sala también estuvieron presentes sus padres, Jesús Jaime González y Silvia Cristina Nodal Jiménez, quienes igualmente estaban imputados, aunque se mantuvieron atentos sin mostrar mayor reacción.

Finalmente, tanto Nodal como sus padres fueron absueltos de los cargos penales, debido a la falta de evidencias que respaldaran la acusación de Universal Music. No obstante, la querella civil continúa en proceso, y la jueza recordó que ambas partes podrían volver a comparecer.

A la salida, Nodal, acompañado por sus padres, expresó su satisfacción por la resolución:
Valió la pena… satisfactoriamente no fuimos vinculados”, declaró, destacando que estuvieron alrededor de 17 horas en el lugar.

El intérprete de “Botella tras botella” reiteró ante la prensa:
No hay ni siquiera un solo papel que justifique que hemos falsificado cualquier documento. Yo con Universal hice cosas increíbles; si quieren un artista de mi calibre, que hagan un contrato digno y con respeto”.

El conflicto legal inició hace dos años, cuando el cantante se negó a renovar su contrato y demandó para recuperar los derechos de al menos 50 canciones. Universal respondió con una contrademanda, presentando una carta firmada por Cristy Nodal, en la que supuestamente se cedía la titularidad de los temas, además de acusar a Nodal y a sus padres de la presunta falsificación de 32 contratos.

La asistencia de Nodal a la audiencia evitó que la jueza considerara girar una orden de aprehensión.

Te puede interesar:

Etiquetas: