Cientos de seguidores de Trump se reunen para protestar conra Biden en Washington

"Washington está siendo desbordada por gente que no quiere que la victoria electoral sea robada por demócratas", señaló el presidente Donald Trump en Twitter

Centenares de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este martes en Washington para protestar contra la validación del triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones.

Se espera que el martes y miércoles varios grupos afines al presidente Trump, entre teóricos de la conspiración y miembros de la extrema derecha encabezada por el grupo Proud Boys, celebren varios actos en los que se darán rienda suelta a las acusaciones de fraude electoral que el todavía jefe de la Casa Blanca ha lanzado desde que se materializó su derrota en los comicios.

“Washington está siendo desbordada por gente que no quiere que la victoria electoral sea robada por los envalentonados demócratas de la izquierda radical. Nuestro país ya ha tenido suficiente, ¡no lo aguantarán más! Los escuchamos (y amamos) desde la Oficina Oval. ¡Haz que América sea grande otra vez!”, indicó Trump en su cuenta de Twitter.

“Espero que los demócratas, y lo que es más importante, la sección RINO débil e ineficaz del Partido Republicano, estén mirando a las miles de personas que llegan a Washington, quienes no aceptarán el robo de una victoria electoral aplastante“, agregó Trump.

La “sección RINO” a la que hace referencia Trump es una manera peyorativa de referirse a los republicanos electos (Republican In Name Only, [Republicanos Solo de Nombre]) al considerar que gobiernan y legislan en favor del Partido Demócrata.

Ante la llegada de los manifestantes, y en previsión de posibles enfrentamientos con otros grupos, las autoridades de Washington decretaron el cierre de algunas carreteras, así como restricciones al estacionamiento y al tráfico en el centro del de la ciudad al menos hasta el jueves.

La Guardia Nacional será desplegada para ayudar a los agentes de la Policía de Washington y la alcaldesa, Muriel Bowser, quien no descartó implantar el toque de queda, advirtió a los residentes que eviten el centro de la ciudad durante las protestas.

Por su parte, algunos comerciantes, señala la cadena NBC, protegieron sus establecimientos al colocar tablas de madera en sus puertas y escaparates, ante la posibilidad de nuevos actos de violencia, incluso mayores que los que se registraron a finales del año pasado.

En las manifestaciones convocadas por los simpatizantes de Trump el pasado 12 de diciembre se arrestó a una treintena de personas y se registraron al menos cuatro asaltos con arma blanca, así como media docena de iglesias de la comunidad afroamericana atacadas.

“Antifa es una organización terrorista, manténgase fuera de Washington. ¡La Policía os está observando muy de cerca!”, aseveró Trump en referencia a algunos de los manifestantes y grupos antifascistas que en el pasado protagonizaron enfrentamientos con sus partidarios.








Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter