Cierran bares y cafés en Bruselas por rebrote de la pandemia de COVID-19

La ciudad de Bruselas determinó este miércoles el cierre de todos los bares y cafés por un periodo de un mes a partir de este jueves, en un esfuerzo para tratar de contener la pandemia del nuevo coronavirus, informaron autoridades regionales.

Los locales donde se sirvan comidas a la mesa podrán permanecer abiertos, pero aquellos espacios públicos destinados al consumo de bebidas alcohólicas permanecerán cerrados hasta el 8 de noviembre en las 19 comunas de la capital belga.

Estas medidas son similares a las que fueron anunciadas en París desde la víspera.

El martes, el gobierno belga había anunciado que los bares y cafés deberían cerrar a las 23H00 a partir del viernes, aunque esa medida quedó ahora superada.

El titular del ejecutivo de la región de Bruselas, Rudi Bervoort, y los responsables de las 19 comunas consideraron este miércoles que las restricciones anunciadas el martes no eran suficientes para contener el número de infecciones.

Bélgica experimenta en semanas recientes un fuerte aumento en el número de casos positivos con el nuevo coronavirus. En la última semana el país experimentó un promedio de 2 mil 500 nuevos casos diarios, un aumento de 57% con relación a la semana anterior.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias belgas ya han registrado unos 135 mil casos, con poco más de 10 mil víctimas fatales.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter