Cierran escuela de Parras por contagio de alumna

Autoridades educativas ya activaron el protocolo preventivo y se les realizaron pruebas de PCR a maestros y estudiantes.

Una estudiante de la Escuela Primaria José María Pino Suárez, de Parras de la Fuente, resultó positiva a Covid-19, lo que significó el primer caso de contagio dentro de una de las escuelas que forman parte del Plan Piloto del regreso a clases presenciales en la entidad.

El director de la institución, Raúl Ramírez Hernández, comunicó a los padres de familia que las clases serán suspendidas del 14 al 25 de junio, como parte del protocolo preventivo, luego de que una estudiante, sus padres y su abuelo, resultaran positivos al virus.

La Secretaría de Educación de Coahuila confirmó el caso, e informó que ya se le está dando seguimiento en conjunto con las autoridades de Salud.

Por otro lado, el jefe de Sector, José Luis Morán, señaló que dudan que pueda generarse un brote de contagios en el plantel, pues detectaron que la menor tenía una semana sin acudir a clases.

La situación de dio fuera de la escuela, las posibilidades de que tengamos otro infectado son muy pocas, pudiéramos decir que casi son nulas, sin embargo, con la salud no se juega”, declaró.

Para tener la certeza de que no hay personas o alumnos contagiados, personal de Salud realizó pruebas PCR.

Hasta el momento solo se tiene el reporte de una menor con síntomas de Covid-19 y han solicitado a los padres de familia, no bajar la guardia.

Te puede interesar:

Etiquetas:

DE ÚLITIMA HORA

Todos los capítulos del Podcast Sin Contexto

Ahora en YouTube

[PUBLICIDAD]