AMLO lleva 20 puntos de ventaja
14 mayo, 2018
Alto al fuego en la selva de Colombia por elecciones
14 mayo, 2018

Citibanamex reestablece servicio tras caos durante fin de semana

Citibanamex informó que ya se solucionaron las intermitencias generadas el día de hoy en algunos de nuestros servicios de débito.

“Estamos operando con normalidad. Asimismo, informamos que  nuestras tarjetas de crédito operaron sin intermitencia alguna  durante el día. Lamentamos los inconvenientes causados en las operaciones de nuestros clientes”.

Horas antes confirmaron “intermitencias”

Citibanamex confirmó este domingo intermitencias en operaciones con tarjetas de débito en cajeros automáticos y pago en establecimientos, las cuales están siendo atendidas.

“Informaremos oportunamente de la solución a esta situación a través de nuestros canales digitales y telefónicos”, indicó la institución financiera en un breve comunicado.

La institución bancaria así responde luego que usuarios en redes sociales reportan problemas para hacer disposiciones en cajeros automáticos y pagar con tarjetas.

 

“En Citibanamex nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes. Estamos atendiendo las intermitencias generadas el día de hoy en algunos de nuestros servicios de débito”, informó la institución.

Desde finales de abril, el sistema de interferencia bancaria SPEI ha presentado fallas, lo que ha derivado en lentas transferencias y las breves declaraciones de las autoridades han alimentado las preocupaciones de que México podría ser la última víctima de ataques informáticos que afectaron a bancos centrales y grupos financieros de todo el mundo.

El sistema SPEI de México es una red doméstica similar al sistema de mensajería global SWIFT que mueve miles de millones de dólares diariamente.

Por si fuera poco, ayer el Banco de México (Banxico) confirmó que una cantidad aún desconocida de fondos fue sustraída de al menos cinco grupos financieros mexicanos a través de “transferencias no autorizadas” en los últimos días, aunque no llegó a calificarlo de ataque cibernético.

 

Información vía: El Sol de México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *