Ciudadanos de Madrid ayudan a sacar un camión de bomberos atascado en la nieve

Elementos del Cuerpo de Bomberos y ciudadanos empujan la unidad hasta que ésta logra avanzar tras la tormenta de nieve 'Filomena' que ha dejado cuatro muertos en España

Madrileños ayudaron a liberar una unidad de Bomberos que quedó atascada en la nieve tras la tormenta ‘Filomena’ que ha afectado a toda España este fin de semana.

En un video compartido en redes sociales por la cuenta oficial de Bomberos de Madrid, se observa que un grupo de ciudadanos y personal de los servicios de emergencias empujan la pesada unidad que quedó atascada.

Algunas de las personas que se hallaban a los alrededores observaban con simpatía la acción, mientras otros grabaron la hazaña que cuenta con más de dos mil 500 retuits.

La #BorrascaFilomena no tiene amigos, esta vez nosotros los rescatados, gracias a la ciudadanía por la ayuda…!!(sic)”, se lee en la red social.

Una vez que el camión de bomberos logró ser liberado, los madrileños festejaron la acción. Ésta es una más de las escenas que han sido captadas durante la inusual tormenta de nieve que ha paralizado España y que hasta el pasado sábado había dejado cuatro muertos.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la agencia meteorológica nacional reportó que hasta las 07:00 horas del pasado sábado la nevada en Madrid alcanzó el mayor nivel en 50 años. Más de 50 centímetros de nieve cayeron en la capital española.

En Madrid, las autoridades activaron la alerta roja por primera vez desde que se adoptó el sistema, hace cuatro décadas, y pidieron al ejército que rescatara a los tripulantes de vehículos que quedaron atrapados en carreteras y vialidades.

En total se despejaron 500 carreteras y se rescató a mil 500 personas varadas en sus unidades.










Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter