Clara Luz admite…un mes después, conocer a Raniere

La candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León publicó un video en el que pide disculpas por su “error”.

La candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, se disculpó por haber mentido al no admitir que conocía al líder de la secta Nxivm, Keith Raniere, condenado a 120 años de cárcel por convertir a mujeres en esclavas sexuales.

En dos videos difundidos en su página de Facebook, señala: “Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de Nexivm; primero que nada, quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busque ayuda a través de un curso. El fundador resultó ser un criminal”.

El pasado 24 de marzo, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, difundió un video en el que se puede ver a Flores conversar con Raniere sobre los gobiernos populistas.

El material audiovisual desmintió la versión de la candidata, quien el 10 de marzo dijo al periodista Julio Hernández López ‘Astillero’, que no había tenido trato con el fundador de la secta y solo había tomado algunos cursos de superación personal impartidos por Nxivm, para enfrentar los atentados que sufrió.

Al día siguiente, Flores admitió haber cometido un error al participar en un curso de superación personal organizado por la organización Nxivm, pero aclaró que no cometió ningún delito: “No tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito. No le robé nada a nadie”.

Un mes después, Flores admite haber mentido sobre conocer a Keith Raniere, el fundador de la secta. En el video de dos minutos de duración, Flores nombra directamente a Nexivm, mientras que en el que dura cuatro minutos omite pronunciar el nombre del grupo.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter