La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el marco de los preparativos para la Copa Mundial de Futbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Durante el encuentro, Infantino entregó a Sheinbaum la Copa del Mundo, que sólo puede ser sostenida por campeones del torneo y jefes de Estado de los países anfitriones. Además, la mandataria federal recibió simbólicamente el boleto número uno para el partido inaugural, que se jugará el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca.
A través de redes sociales, Sheinbaum destacó que México vivirá un momento extraordinario al ser sede del Mundial y recordó que Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey albergarán un total de 13 partidos del torneo internacional.
La jefa del Ejecutivo también compartió fotografías del encuentro, incluyendo una en la que sostiene el trofeo más codiciado del futbol mundial, junto al máximo dirigente del organismo rector del balompié.
Infantino, quien recientemente visitó la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa su gira por los países anfitriones del Mundial 2026. En aquella visita, agradeció la creación de un grupo especial encargado de supervisar los preparativos tanto del Mundial de Clubes FIFA 2025 como de la Copa Mundial de 2026.
El sorteo oficial de la fase de grupos del Mundial se celebrará el próximo 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington, donde se definirá el calendario y los enfrentamientos iniciales del torneo.