Claudia Sheinbaum: UNAM decidirá si presenta denuncia por irregularidades en examen de admisión

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que será la UNAM, en ejercicio de su autonomía, la que determine si presenta una denuncia por las irregularidades detectadas en el examen de ingreso a licenciatura en línea y cómo garantizará la certeza del proceso de admisión

Ciudad de México .- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será la encargada de definir, en el marco de su autonomía, las acciones a seguir tras las irregularidades detectadas durante la aplicación del examen de ingreso a licenciatura en modalidad en línea.

Durante su conferencia, la mandataria explicó que la institución deberá investigar el origen de las anomalías y determinar si estuvieron relacionadas con la empresa responsable de aplicar la evaluación o con conductas individuales de algunos aspirantes.

Sheinbaum señaló que, en caso de existir indicios de un posible delito, corresponderá exclusivamente a la UNAM decidir si presenta una denuncia ante la Fiscalía, al tratarse de una decisión que compete únicamente a la universidad.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de México está dispuesto a brindar el apoyo que la máxima casa de estudios considere necesario. Indicó que dicha colaboración podría involucrar a la Fiscalía, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras instituciones de educación superior para ofrecer alternativas educativas a los estudiantes afectados.

Te puede interesar:

Etiquetas: