Clausuran el mercado Nuevo Saltillo por incumplir normas COVID-19

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por violar los protocolos establecidos para prevenir el covid-19, el mercado Nuevo Saltillo fue clausurado por elementos de Bomberos y Protección Civil, pues no debe abrirse los domingos, sin embargo, encontraron locales de ropa, zapatos y juguetes funcionando.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el Subcomité Técnico Regional covid-19 Sureste, estableció que desde mayo que inició la etapa de reactivación económica, se notificó que se tiene permitido abrir de lunes a sábado de 9 a 19:00 horas, y los domingos deben permanecer cerrados, esto con la finalidad de reducir la movilidad y así evitar riesgo de contagio.

El funcionario pidió a los comerciantes y a la ciudadanía atender las medidas sanitarias a fin de contribuir en la lucha contra la pandemia, recalcó la corresponsabilidad que debe de existir entre sociedad y gobierno.

“La lucha contra el covid-19 es tarea de todos. Si cumplimos, avanzamos. Por favor ayúdenos a respetar y cumplir los protocolos”, explicó.

Cabe mencionar que hace unos días se determinó también cerrar la Gran Plaza de Saltillo por el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población, ya que se observaron aglomeraciones sin cumplir las medidas preventivas, como la sana distancia o el uso de cubrebocas.

Debido al número de denuncias ciudadanas que se recibieron alertando de la alta concentración de personas, autoridades municipales cerraron el área y exhortaron a la población a mantenerse en casa y seguir con las medidas preventivas.










Información vía: Milenio

Deja un comentario: