Autoridades estatales dieron a conocer que este jueves continuó el combate al incendio en la estación Carneros, en el municipio de Saltillo, y se logró un control del 20% del siniestro y una liquidación del 5 por ciento.
La afectación estimada por el fuego fue de 100 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado adulto, informó la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.
A primera hora de la mañana, 72 brigadistas pertenecientes a corporaciones municipales, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Conafor, Protección Civil y Bomberos, así como brigadas rurales de San Antonio y Los Lirios, acudieron a la zona para sofocar el fuego.
Las fuertes rachas de viento impidieron que el helicóptero del Gobierno del Estado se incorporara a las acciones de combate.
El incendio en la localidad de Carneros fue reportado este miércoles a las 16:30 horas, por lo que se movilizó personal para supervisar y controlar el fuego.
Sin embargo, al igual que este jueves, las condiciones climáticas dificultaron la extinción del siniestro, pues la velocidad del viento complicó el trabajo de los brigadistas e impidió el uso del helicóptero.
Se informó que las operaciones de combate se reanudarían este viernes a partir de las 6:00 horas, con un pronóstico del clima que espera lluvias, humedad y rachas de viento de 14 kilómetros por hora.