Clima no permite combatir incendio

Para no exponer al personal, se retiró a brigadistas, Ejército y Guardia Nacional de la zona de combate.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y de la Subsecretaría de Protección Civil (PC), informan que debido a las condiciones climáticas inestables se decidió retirar a los brigadistas de la línea de combate del incendio activo en el paraje conocido como La Pinalosa, en la sierra de Arteaga.

La secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, dijo que cerca de las 13:00 horas inició la desmovilización de los cerca de 130 brigadistas, 160 elementos del Ejército y 30 efectivos de la Guardia Nacional que entraron en combate durante la mañana de hoy, debido a las condiciones erráticas que se viven en la zona, por lo que se decidió no exponer al personal.

“Las condiciones no permiten que los tres helicópteros de Gobierno del Estado trabajen y posiblemente hasta mañana se reanuden las actividades; se va a valorar las próximas horas”, expuso Eglantina Canales.

Además, señaló que en la zona del incendio se registran rachas de viento de 25 a 28 kilómetros por hora, y debido a que no hay humedad, las condiciones se vuelven peligrosas para los combatientes.

Señaló también que no han podido calcular un aproximado del área afectada, pues los helicópteros no han podido sobrevolar el área siniestrada.

“Existen condiciones inestables; el incendio está muy activo, con mucho material pesado como troncos de árboles y árboles adultos que tardan mucho en consumirse, lo que permite que el incendio no se apague tan fácil, pero al mismo tiempo que se siga propagando”, finalizó.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter