Clínica privada uso vacuna falsa en Nuevo León

Cerca de 80 personas recibieron la dosis a cambio de 20 mil pesos.

La farmacéutica Pfizer denunció la distribución y aplicación de vacunas contra el Covid-19 falsificadas en México, informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.

Se trata de los primeros casos confirmados de versiones falsificadas de su vacuna contra el coronavirus que desarrolló en alianza con la empresa alemana BioNTech.

De acuerdo con el reporte, Pfizer detectó los casos de falsificación en viales incautados en México y Polonia.

Análisis independientes realizados a los productos confirmaron que se trataba de vacunas falsas que incluían etiquetados apócrifos.

Pfizer detalló que en las dosis decomisadas en Polonia se encontró una sustancia que probablemente se trata de un tratamiento antiarrugas.

DOSIS FALSAS POR $20 MIL

The Wall Street Journal reveló que el caso de vacunas falsificadas en México ocurrió en una clínica privada del estado de Nuevo León, donde unas 80 personas recibieron las dosis apócrifas a un costo de unos mil dólares (casi 20 mil pesos mexicanos) cada una.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, detalló que los frascos de las vacunas falsas tenían números de lote diferentes a los enviados al Estado y una fecha de vencimiento incorrecta.

Por su parte, las autoridades polacas aclararon que nadie había recibido las vacunas falsificada, las cuales fueron incautadas en el apartamento de un hombre.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter