Clint Eastwood celebra su cumpleaños 91

En las efemérides cinematográficas el 31 de mayo es el día de Clint Eastwood. Es su cumpleaños. Una jornada que celebran con fervor todos los aficionados a su cine.

Este lunes Clint Eastwood cumple 91 años y sigue al pie del cañón, terminando su próxima película, Cry Macho, una cinta que dirige y protagoniza, y que cuenta la historia de un jinete de rodeo retirado que ayuda a un niño. Ya lo advirtió él mismo: si había una buena historia que contar y si su salud se lo permitía, volvería a ponerse delante y detrás de las cámaras. Y el nonagenario Clint ha cumplido con su palabra.

En más de 70 años, el originario de San FranciscoCalifornia, ha cosechado cientos de logros, entre ellos el papel protagónico en 71 películas, así como la dirección de 41 filmes, y para festejar su cumpleaños te dejamos un listado de cinco películas imperdibles de su faceta como director.

SIN PERDÓN

Después de aprender de un maestro como el director italiano Sergio Leone, Clint Eastwood creó uno de los western crepusculares más destacados de la historia.

La película ganó 4 premios Oscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

Unforgiven, nombre original en inglés, es una cinta que ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

MYSTIC RIVER

Esta película es una fusión entre thriller y drama. Esta obra, considerada una de las más interesantes del director, se aborda la amistad así como la redención.

GRAN TORINO

Es un drama sobre la tolerancia y explora temas recurrentes en su filmografía como el choque cultural, con un poco de humor. En este filme, Eastwood quiso acercarse a la comunidad hmong‘, por lo que buscó un actor de esta etnia. Al no encontrarlo, el equipo acudió a varias de estas comunidades para realizar un casting entre sus habitantes.

MILLION DOLLAR BABY

La película dramática estadounidense de 2005 dirigida por Clint Eastwood, quien también participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó uno de los papeles principales. Tiene también como actores principales a Hilary Swank y Morgan Freeman. En ella se narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora, llamada Maggie Fitzgerald, a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

LOS PUENTES DE MADISON

Es una de las historias de amor más conmovedoras en la historia del cine americano. Dirigida por Clint Eastwood, que también la protagoniza junto con Meryl Streep, cuenta el romance entre el fotógrafo de National Geographic, Robert Kincaid y Francesca Johnson, un ama de casa de Iowa. En cuatro días que pasan juntos cambian sus vidas para siempre. Streep fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz Protagonista, un galardón que, finalmente, le arrebató Susan Sarandon por ‘Pena de Muerte’.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter