Coahuila reanuda programa «Cambiando Vidas» para intervenciones quirúrgicas

“Como parte de la estrategia de mi Gobierno para atender todas aquellas necesidades quirúrgicas de los coahuilenses, reanudaremos el programa ‘Cambiando Vidas’ antes de que termine este 2020”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que a pesar de la pandemia originada por el Covid-19, en Coahuila se siguen y se deben de seguir atendiendo los programas de salud que beneficien a la población.

Recordó que tras la firma del convenio general con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), evento que él mismo presidió, se estableció que antes de que termine el presente año se reanudarán poco a poco las actividades para la realización de las diversas operaciones quirúrgicas que se llevan a cabo en dicho programa.

Desde el inicio de la presente Administración se han efectuado mil 200 procedimientos quirúrgicos que han beneficiado a coahuilenses en condición de vulnerabilidad.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que gracias al impulso y a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, este exitoso programa que tiene una gran demanda por parte de la población en todo el estado, podrá reanudarse sin descuidar en ningún momento las acciones implementadas contra la pandemia por Covid-19 en el estado.

Esto ya que e está trabajando en lo que será la reanudación del programa implementando de nueva cuenta jornadas de cirugías de catarata, prótesis de cadera y rodilla, colocación de prótesis dentales, así como la aplicación de toxina botulínica para pequeños y personas en general que sufran de alguna distrofia muscular.

Entre ellas destacan 50 cirugías metabólicas, 120 de aplicación de toxina botulínica y 100 de cataratas, por citar algunas.

Además que se busca que de continúe con lo ya realizado en lo que se refiere al programa de cirugías bariátricas, con las que se busca disminuir el grave problema de la obesidad mórbida entre los pacientes por medio de cirugía, además de otras importantes áreas como nutrición y actividad física.

ESFUERZOS CONCENTRADOS
De acuerdo con la Secretaría se Salud de Coahuila, este tipo de intervenciones quirúrgicas han sido muy demandadas desde el inicio de este importante programa, ya que se realiza a todos los coahuilenses que así lo requieran, tras pasar algunos exámenes que los ubiquen como candidatos idóneos a las cirugías.

Esto gracias al apoyo del DIF estatal, que participa en este proceso y supervisa su desarrollo.

Las indicaciones del Gobierno del Estado
no rezagar más esta área de la Secretaría de Salud, por lo que antes de que termine este año se reanudarán estas actividades para el beneficio directo de todos aquellos coahuilenses que lo necesiten, sin importar si tienen alguna afiliación médica.

De esta manera, la Secretaría de Salud refrenda su compromiso con todos los coahuilenses, para que quienes tengan necesidad de alguna intervención quirúrgica que se encuentren dentro del programa “Cambiando Vidas”, sin dejar de enfocar sus esfuerzos en el combate directo a la pandemia de Covid-19, por el bienestar de todos.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter