Coahuila se mantiene en alerta por lluvias

Las fuertes lluvias, así como posible granizo y vientos de más de 60 kilómetros por hora, afectarán a ciudades del Norte, Centro y Sureste del estado.

Fuertes lluvias, acompañadas de granizo y rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora, se espera que azoten los próximos días territorio coahuilense, afectando principalmente a las regiones Norte, Centro y Sureste.

Según el meteorólogo José Martín Cortés Aguilar, durante las próximas 12 horas caerá en la entidad una gran cantidad de lluvia, debido a las fuertes precipitaciones que se esperan provocadas por tormentas eléctricas.

A pesar de que las lluvias intensas esperadas eran las de las primeras horas de este martes, se prevé que las precipitaciones continúen el resto de la semana.

Por estos motivos, se exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes, y en caso de vivir en una zona de riesgo, hacer caso al llamado de las autoridades para ser trasladados a un refugio.

La mayor parte del noreste del país se verá afectado por esta serie de tormentas, siendo el punto máximo, la noche de este martes y la mañana del miércoles.

Además, se invita a la ciudadanía a estar atentos sobre los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, y de ser posible, no salir de casa, ni arriesgar su vida en posibles encharcamientos, deslaves o escurrimientos.

Las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública, tanto Estatal como Municipal, se mantienen alerta sobre cualquier situación de riesgo que pudiera ocurrir derivada de las lluvias que se avecinan en el estado.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter