Coahuila será sede de juegos de la Conade

Otros estados participarán de la misma manera, pues se busca evitar aglomeraciones en los encuentros deportivos.

La actividad de los Juegos Nacionales-Conade llegarán a Coahuila en su fase Nacional, para los meses de abril, mayo y junio, con diversas disciplinas, además de una inversión de 100 millones de pesos destinados a rehabilitar las instalaciones deportivas.

La titular del Inedec, Alina Garza Herrera, ha participado de manera continua en las reuniones que la Comisión Nacional del Deporte realiza para buscar reactivar los eventos que desde el año anterior quedaron pendientes y que de hecho darán vida a los Juegos que tomarán el lugar de la Olimpiada Nacional, desaparecida desde el 2020.

En las próximas reuniones se establecerá cuáles deportes son los que se le asignarán a nuestra entidad, la cual al igual que otras se harán cargo de la fase nacional, para evitar las aglomeraciones que se hacían en otro tiempo en una sola sede, de ahí que se haya decidido repartir las disciplinas entre varias entidades.

Antes, cada estado celebrará su etapa estatal en la forma que considere, y al no haber tiempo de efectuar rondas municipales, podrán enviar a los deportistas con los mejores resultados o marcas obtenidas antes de la Contingencia Sanitaria, a la última etapa en los diversos deportes de que consta el programa deportivo.

De las instalaciones que en Saltillo se recuperarán, se encuentra el estadio Olímpico, cuya pista requiere de una importante inversión y la Conade destinará 100 millones de pesos para su rehabilitación, al igual que la de otras áreas deportivas que también recibirán a los deportistas en esta ronda.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter