El Dólar supera los 21 pesos
12 junio, 2018
Tercer Debate EN VIVO
12 junio, 2018

Coahuila y el estado de terror en 24 horas

Coahuila se encuentra en un momento en el que esta realmente en una encrucijada política. Tan solo en esta semana se registraron tres hechos que marcaran la historia resiente de este estado.

La primera es el cierre de campaña de José Antonio Meade Kuribeña en el este estado fronterizo el próximo 27 de Junio. El denominado “mejor PRI de México” se encuentra en una en una posición privilegiada en el partido, en la que reitera que aparentemente el PRI sigue y seguirá.

Sin embargo, ocurrieron hechos posteriores a este anuncio que ponen en una posición bastante difícil a los organizadores del partido ya que el clima es de atentados a personalidades de alto perfil en el estado en menos de 24 horas.

El primero de ellos fue un atentado en contra de Carlos Centeno Aranda, ex delegado de la Fiscalía de Coahuila y actual director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, mientras estaba en una plaza comercial.

El resultado de este acto de violencia resulto en el escolta del director fallecido y Carlos Centeno herido de bala. Las imágenes dramáticas de este suceso circularon inmediatamente en redes sociales y se desconoce el motivo de este.

El segundo atentado se registró en Piedras Negras. Se finalizaba el debate de los candidatos del Distrito I. El candidato y ex alcalde de la ciudad se encontraba fuera de las instalaciones cuando un sujeto le disparó.

La narrativa del video es impactante, dura menos de 10 minutos el que el candidato esté dialogando con algunas personas, probablemente sobre su campaña, sobre Meade o sobre lo que le pasó a Carlos Centeno, en menos de un minuto el perpetrador, el cual se identifica en la grabación con una gorra, se acerca, desenfunda y le dispara al candidato a sangre fría, sin remordimiento. Se aleja mientras comienza el estado de emergencia por lo ocurrido.

El Partido Revolucionario Institucional, se encuentra vulnerable. El mejor PRI de México no pudo proteger a uno de los suyos, en su estado. Tal vez el error de Fernando Purón fue mencionar a quienes no debían mencionarse.

Y hay que admitirlo, Purón se esforzó por mantener una ciudad fronteriza con la mayor seguridad posible.

Coahuila está de luto. Coahuila está en la incertidumbre. Coahuila, uno de los estados que más aporta al PIB en el cuarto lugar. Coahuila tierra de caudillos, ahora se enfrenta al miedo y pánico generalizado.

Ante esto nos quedan varias preguntas: ¿Meade si cerrará campaña aquí? ¿Coahuila es realmente seguro ¿Cómo garantizará el Partido Revolucionario Institucional la seguridad de sus candidatos?

Son preguntas que solo las veremos ser respondidas a través del tiempo y las acciones de las autoridades competentes. La pregunta que le dejamos a usted lector es la siguiente ¿Si usted fuera Meade, cerraría en Coahuila?.

El día de hoy 12 de Junio del 2018, a los diputados les entró el remordimiento, llegaron de negro y un moño. Recordando a Fernando. ¿Será esto suficiente para el fin de una era?¿Harán mención hoy en el debate estos hechos lamentables?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *