Cofepris se reunirá hoy para aprobar la vacuna de Pfizer

Comité de Cofepris se reunirá este medio día para aprobar vacuna de Pfizer en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud anunció que este 11 de diciembre se reunirá un comité evaluador que asesora a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para perfilar la aprobación de la vacuna de Pfizer.

El comité de Moléculas Nuevas de México sesionará mañana a las 12 del día para que se apruebe de manera urgente la vacuna como ya lo han hecho países como Canadá, Baréin, Reino Unido y Estados Unidos que está por concluir su dictamen.

López-Gatell subrayó que la aprobación en el exterior fue de carácter urgente. «No es todavía el registro definitivo», insistió que aún no concluyen los ensayos clínicos.

El funcionario de Salud dijo que pese a no estar completos los estudios, la evidencia al momento en el mundo ya es suficiente para demostrar seguridad y eficacia de la vacuna.

«¿Qué significa para México? Que se alimenta la esperanza, se alimenta la claridad en términos de conocimiento que se va teniendo de esto, en términos de las opiniones especializadas de los comités técnicos asesores de las agencias de regulación sanitaria.

Significa también confianza en el respaldo que da el hecho que agencias de regulación sanitaria de otros países, son conocidas y reconocidas por la Organización Mundial de la Salud como agencias de alta competencia», destacó López-Gatell.






Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter