Una colisión que involucraba a un tren de pasajeros y un tren de carga en la región de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, ha dejado dos muertos y 27 heridos, según informaron el jueves fuentes oficiales y medios locales.
A través de su canal de Telegram, el gobernador de Múrmansk, Andrei Chibis, detalló que uno de los pasajeros falleció en el hospital y el otro murió mientras era trasladado a un centro médico.
El siniestro se produjo a las 16:15 hora local (13:15 GMT) del miércoles, cuando el tren de pasajeros, que se dirigía de Múrmansk a San Petersburgo con 326 personas a bordo, chocó con los vagones del tren de mercancías en la estación de Knyazhaya.
Inicialmente, se informó de al menos diez heridos. Sin embargo, información actualizada mostró que 27 personas, entre ellas cinco niños, sufrieron lesiones en el incidente.
«La máxima prioridad es proporcionar asistencia médica a todos los heridos. Los médicos luchan en estos momentos por salvar la vida de varios pasajeros», declaró Chibis.