Combaten 3 incendios forestales al sur de Nuevo León

De acuerdo a Protección Civil estatal, en las acciones de combate participan unos 120 brigadistas desplegados por aire en dos helicópteros y por tierra en unidades todo terreno.

Las autoridades combaten tres incendios que se registran en el municipio de Galeana, unos 300 kilómetros al sur de Monterrey.

De acuerdo a Protección Civil estatal, en las acciones de combate participan unos 120 brigadistas desplegados por aire en dos helicópteros y por tierra en unidades todo terreno.

Con un helicóptero realizan descargas de agua con un bambi bucket y al mismo tiempo se hacen labores terrestres con unidades todo terreno, informó señaló Protección Civil.

Uno de los incendios se localiza en el Ejido La Trinidad, donde se consumen matorrales y hojarasca, mientras que también se realizan labores en la Comunidad Laguna de Labradores que se propagó al Cerro de las Víboras.

Además, un tercer siniestro es combatido por los cuerpos de auxilio por tierra, en el Ejido La Cuesta, ubicado en las faldas del Cerro del Potosí.

Se informó también que este incendio es considerado por la autoridad como de alto riesgo, ya que con rapidez se consume hojarasca y matorral bajo.

Para coordinar las labores, que buscan tratar de cortar el avance del incendio forestal, se estableció un centro de mando en el Ejido Labrador.

«Los brigadistas desafían las ráfagas de viento de más de 30 kilómetros por hora en un terreno complicado», explica un reporte de Protección Civil.

Protección Civil del Estado, municipal y Conafor no han cuantificado las hectáreas afectadas.

En Nuevo León se han registrado rachas de viento y se espera que continúen en algunos rumbos de la entidad.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter