Comerciantes convierten arroyo en basurero clandestino

El canal que rodea al Mercado de Abastos se caracteriza por estar repleto de desechos de basura proveniente de los locatarios.

Comerciantes del Mercado de Abastos “Benito Juárez” de Saltillo convirtieron un tramo del arroyo de Ceballos, que pasa atrás de sus bodegas, en un basurero clandestino donde son arrojados cajas de rejas, sobras de mercancía y desechos de papel y plástico de las ventas del día.

Este mercado formal donde se abastecen miles de ciudadanos está ubicado sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez casi esquina con bulevar Fundadores.

En un recorrido por la parte posterior de estos negocios sobre la calle Humberto Castilla Salas se pudieron ver toneladas de basura vertidas en una de las márgenes del arroyo.

Se pudo ver en su mayoría cajas de reja de madera y de cartón donde su contenido está esparcido en una extensa superficie.

Las bolsas de hule y paquetes aún con leyendas de los proveedores junto a costales, algunos llenos de algún material, también dan testimonio de este basurero clandestino en que ha sido convertido este arroyo.

A pocos metros de este tiradero se encuentra el Bosque Urbano “Ejército Mexicano” por donde los restos que son arrastrados en temporada de lluvia pasan por este parque recreativo.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter