Comercio de Cancún en riesgo por endurecimiento de medias sanitarias

La Cámara Nacional de Comercio de Cancún, alertó que el 50% de los negocios afiliados, son cada vez más difíciles de sostener ante la crisis por la pandemia.

Mil 800 comercios en Cancún se encuentran en riesgo de ser cerrados ante el endurecimiento de las medidas sanitarias en Quintana Roo por el incremento de casos de Covid-19.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, alertó que la cifra representa el 50% de los negocios afiliados a la agrupación, los cuales son cada vez más difíciles de sostener ante la crisis económica generada por la pandemia.

De acuerdo con el Estudio de Demografía de Negocios (EDN), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el último año cerraron sus puertas más de 20 mil negocios en Quintana Roo.

Esta cifra coloca a la entidad colocándola como el estado con mayor cierre de establecimientos formales con una tasa de 28.9 por ciento.

Ante la tercera ola de Covid-19 que enfrenta el estado, es mayor el riesgo para el sector turístico el regreso al confinamiento, por lo que, los negocios familiares que venden alimentos sería los que tiene más posibilidades tienen de sobrevivir, al no pagar renta ni nómina.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter