Cómo bajar de peso después de las vacaciones

Es normal que después de un periodo de descanso olvidemos la dieta y subamos algunos kilos, pero hay que retomar los buenos hábitos sin poner en riesgo nuestra salud.

Es normal que en vacaciones olvidemos la dieta y ganemos unos kilos extra, ya que solemos consumir calorías en exceso, esto hace que muchas veces volver a la rutina sea difícil, pero no te preocupes aquí te daremos algunos consejos útiles para decirles adiós a esos kilitos y sin afectar tu salud.

HIDRÁTATE

Beber agua antes de las comidas te ayudará a eliminar la grasa acumulada. Cuando no tomas la cantidad suficiente, tus riñones se vuelven más lentos y delegan parte de su trabajo al hígado.

El hígado es el encargado de procesar las grasas para luego convertirla en energía, pero no realizará correctamente su trabajo si los riñones no funcionan adecuadamente.

BEBER CAFÉ

El café ayuda a acelerar el metabolismo y favorece la quema de grasa.

TÉ VERDE

Tiene un efecto quema grasa y acelera el metabolismo.

CONSUME MENOS CARBOHIDRATOS

Cuando los carbohidratos son refinados, pierden muchos de los nutrientes beneficiosos. Estos se digieren a gran velocidad en el organismo, por lo que el nivel de azúcar en sangre aumenta rápidamente y al poco tiempo desciende de la misma forma, lo cual puede generar problemas de salud.

CONSUME VEGETALES Y FRUTAS

Por su bajo contenido de calorías y su alto contenido de fibra y agua, brindan saciedad y ayudan a eliminar las toxinas acumuladas.

MASTICA LENTO

Te ayudará a consumir menos calorías y mejorará tu digestión.

DUERME BIEN

El mal sueño es uno de los factores de la obesidad. El dormir bien ayuda a quemar grasas.

REDUCE INGESTA DE SAL

El consumo excesivo de sal hace que las arterias pierdan elasticidad y se vuelvan más rígidas, dificultando el trabajo del corazón y riñones; además de favorecer el aumento de peso. La sal tiene un poder adictivo y puede estimularnos a comer de más.

MANTENTE ACTIVO

Realiza actividad física al menos 30 minutos al día.

LLEVA UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA

Una alimentación correcta consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2018-19), la prevalencia de obesidad en México es más alta que el promedio mundial, pues pasó de 72.5% en 2016 a 75% en 2018.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter