¿Cómo sobrevivir al home office y ser productivo durante la pandemia?

Este método de trabajo se ha convertido en una pieza clave para que el sector productivo enfrente el aislamiento por el coronavirus.

Algunas empresas en México provechan la tecnología y son más abiertas a que sus trabajadores decidan dónde trabajar, esto sin dejar de cumplir el horario de la jornada y las metas a alcanzar; además, ante la pandemia del coronavirus muchas podrían ver esta opción como medida sanitaria, por lo tanto, para aprovechar esta oportunidad al máximo y no distraerte en el intento, aquí encontrarás algunas consejos prácticos.

No cambies la rutina.

Por lo regular, antes de ir al trabajo las personas suelen tomar un baño, cambiarse y arreglarse; si vas a trabajar en casa, es recomendable hacer lo mismo para estar más activo y estar listo para cualquier eventualidad; también, es importante que comas a tu hora habitual y bebas agua.

Alista tu espacio de trabajo.

Revisa que el área de la casa en donde decidas trabajar cuente con lo necesario: si usar la computadora, revisa que tengas energía, una buena iluminación, la conexión de internet activa, además de tener una posición cómoda (silla y mesa) y tu lugar limpio y ordenado. Evita trabajar en la cama para evitar una mala postura.

No te distraigas.

Si no es parte de tu labor, evita tener la televisión encendida o el volumen de la música muy fuerte.

No te aísles.

El hecho de trabajar en casa no significa no estar en contacto con tu equipo de trabajo (jefe o colegas) o reportarte cuando sea necesario, así como atender los llamados vía telefónica o los mensajes de WhatsApp para mantenerte atento y en comunicación.

Cumple tus horarios.

Al igual que la comida, es importante respetar tu horario de trabajo tomando en cuenta que tu desempeño no debió ser menor al habitual, lo que demostrará que tienes el control de tus tareas. Date tu tiempo para ir por agua, estirarte un rato o ir al baño.

Finalmente, ante la pandemia del Covid-19 no olvides que aún en casa debes implementar las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias como el lavado de manos o uso de gel antibacterial, entre otras.

De acuerdo con OCC Mundial, el home office o trabajo en casa permite un ahorro en traslados de hasta 39 mil pesos anuales, así como 590 horas en trasporte público que pueden utilizarse o aprovecharse para que los colaboradores descansen más o hagan ejercicio.

Por su parte, la firma de software Baufest México refiere que la transformación digital representa una alternativa contra el coronavirus en los negocios; sin embargo, en México sólo 30 por ciento de las firmas están preparadas para enfrentarlo, por lo que es importante que los empresarios entiendan e inviertan en innovación, capacitación y el uso de las nuevas tecnologías.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter