Alemania, golpeada con fuerza por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, superó el viernes el millón de contagios, en un momento en que Europa comienza a levantar con cautela ciertas restricciones y el mundo espera una vacuna eficaz para las próximas semanas aunque persisten numerosas dudas.
El jueves, se anunció oficialmente que la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford requiere «un estudio adicional». El gobierno del Reino Unido anunció el viernes que había pedido a la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) que evaluara la vacuna, que según los resultados preliminares tiene una eficacia media del 70%.
Alemania, puesta como un ejemplo de gestión durante la primera ola de la pandemia, se ha visto afectada de lleno por la segunda. El viernes había 1,006,394 casos registrados (+22,806 en 24 horas) y 15,586 muertes (+426), por lo que el país extenderá sus medidas de restricción hasta principios de enero, incluyendo el cierre de bares y restaurantes y la limitación de participantes en reuniones privadas.
Todavía tenemos que hacer esfuerzos (…) el número de infecciones diarias sigue siendo demasiado alto», dijo la canciller Angela Merkel esta semana.
Información vía: Excelsior
