Con 23 mil nuevos casos, Alemania supera el millón de contagios de COVID-19

El viernes había 1,006,394 casos registrados y 15,586 muertes; extenderá sus medidas de restricción hasta principios de enero

Alemania, golpeada con fuerza por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, superó el viernes el millón de contagios, en un momento en que Europa comienza a levantar con cautela ciertas restricciones y el mundo espera una vacuna eficaz para las próximas semanas aunque persisten numerosas dudas.

El jueves, se anunció oficialmente que la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford requiere «un estudio adicional». El gobierno del Reino Unido anunció el viernes que había pedido a la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) que evaluara la vacuna, que según los resultados preliminares tiene una eficacia media del 70%.

Alemania, puesta como un ejemplo de gestión durante la primera ola de la pandemia, se ha visto afectada de lleno por la segunda. El viernes había 1,006,394 casos registrados (+22,806 en 24 horas) y 15,586 muertes (+426), por lo que el país extenderá sus medidas de restricción hasta principios de enero, incluyendo el cierre de bares y restaurantes y la limitación de participantes en reuniones privadas.

Todavía tenemos que hacer esfuerzos (…) el número de infecciones diarias sigue siendo demasiado alto», dijo la canciller Angela Merkel esta semana.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter