Con desórden y largas filas, inicia vacunación a adultos mayores

Entre largas filas y caos, así inició la vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México. La jefa de gobierno ofreció disculpas por el retraso en el traslado de las vacunas en algunos centros de aplicación.

La mañana de este 15 de febrero inició la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa donde las las largas filas, amplios tiempos de espera y desorden fueron la constante en las 50 unidades de aplicación.

«Estamos formados desde las 4 de la mañana, entonces para qué nos dan fichas si no van a respetar», denunció una adulta mayor luego de reclamar que en la Unidad de Medicina Familiar número 22, Magdalena Contreras hay irregularidades.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que al corte de las 9:30 -media hora desde el arranque oficial- solo habían iniciado la aplicación en 20 de los 70 puntos de vacunación.

Antes de ingresar, a los adultos mayores se les toma la temperatura y son guiados a su vacunación; algunos vienen acompañados de sus familiares.

Minutos después de las 9:30 de la mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó en su cuenta de Twitter que 20 de las 50 unidades ya habían iniciado la vacunación.

«Estamos trabajando todas las instituciones para poder iniciar en breve en todas», anunció.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas a los adultos mayores por los retrasos en el inicio de la vacunación.

La mandataria explicó minutos después de las 10:30 de la mañana, que las vacunas se encontraban en traslado.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter