Con el COVID-19, solo el 32% de los mexicanos está muy feliz, revela encuesta de El Financiero

Una encuesta del diario El Financiero reveló que la pandemia del COVID-19 nos ha robado la felicidad

Una encuesta publicada hoy por el diario El Financiero, revela que solo el 32% de los mexicanos, se dice sentir «muy felíz» pese a la pandemia de COVID-19, contrastando con las cífras de hace exactamente un año, cuando era de 53% justo en el inicio del confinamiento obligado por la pandemia.

Según el estudio, la brecha en felicidad es muy notable entre el grupo de ingreso medio y medio alto, el cual llega a 40%, mientras que el grupo de ingreso medio bajo y bajo, apenas alcanza el 14%.

El estudio también revela que se trata del punto más bajo de felicidad expresado por el estrato socioeconómico bajo, que aunque ya había registrado un 15% anteriormente, es la primera vez que baja a 14, por lo que podría considerarse como el más bajo registrado.

También se reveló que el 34% de las mujeres se dice sentir «muy felíz», mientras que la cífra de los hombres solo llega al 30%.

En cuanto a la segmentación por edades, la encuesta reveló que las personas menos felices, son las que tienen entre 30 y 49 años, con un 27%, mientras que los que tienen de 18 a 29 años, así como los mayores de 50, empatan en su nivel de felicidad, con 35%.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter