Con polémica arbitral, América derrota al Pachuca

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

América mostró que la pretemporada ya quedó en el pasado y consiguió un triunfo esencial para calmar las aguas, al derrotar 1-2 como visitante al Pachuca en el debut en el Guard1anes 2020.

Sobre todo porque tras la Copa GNP, el América de Miguel Herrera estaba obligado a tener un debut triunfal ya en juego oficial, luego de los partidos amistosos en los que el equipo azulcrema se había visto muy mal.

Un partido en el Huracán que se vio empañado por las decisiones arbitrales del central Mario Vargas, que expulsó tanto a Santiago Cáseres del América como al Burrito Hernández con acumulación de amarillas rigoristas y que dejaron a ambos equipos con diez jugadores.

En términos generales, el trabajo del silbante no fue adecuado, ya que tuvo diversos criterios en la marcación y calificación de las faltas, más allá de que marcó adecuadamente los dos penales, uno para cada equipo en los últimos minutos del juego.

El duelo se inclinó a favor de las Águilas en el segundo tiempo, primero con el gol de Federico Viñas al 63′ y luego con el penal bien cobrado de Sebastián Córdova ya en los últimos minutos del encuentro.

Pachuca pudo descontar en los últimos minutos, a través de Colin Kazim Richards, que también cobró adecuadamente una pena máxima y si bien Memo Ochoa le adivinó la intención, el arquero no pudo detenerlo.

Así, las Águilas debutaron con victoria en la Liga MX, sumando sus primeros tres puntos, aunque la mala noticia es que tanto Emanuel Aguilera como Andrés Ibargüen salieron lesionados.














Información vía: Medio Tiempo

Deja un comentario: