Con propuestas, Chema Fraustro arrasa debate

El candidato del PRI presentó en el debate del IEC propuestas realistas que reflejan las necesidades de la ciudadanía.

El candidato del PRI a la Alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, ganó el debate organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), al ser el contendiente con las mejores propuestas para la capital coahuilense.

Los temas centrales presentados por Chema Fraustro fueron la reactivación económica, la mejora en los servicios de salud y reforzar la seguridad.

«Vamos muy en serio para que no de chiste, arriesguemos lo que tenemos, lo mucho que hemos avanzado, y lo que vamos a mejorar de cara al futuro», señaló el abanderado del PRI.

Asimismo, aseguró que en su administración al frente del Municipio, todas las peticiones y necesidades expuestas por los saltillenses a través de los 8 foros ciudadanos y el programa «Chema te escucha», serán tomadas en cuenta y conformarán sus compromisos con la ciudadanía.

Fraustro Siller destacó entre sus propuestas la reactivación económica, seguridad, apoyo a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas en situación vulnerable.

Dejó en claro que gracias a su amplia experiencia en el tema de seguridad al estar al frente de la Secretaría de Gobierno estará al servicio de la ciudadanía.

Por otro lado, señaló que su experiencia como Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, como secretario de Educación en Coahuila y también en Nuevo León, lo hacen contar con los conocimientos necesarios para trabajar para y por los jóvenes y su educación.

«Impulsaré el programa más ambicioso de becas, para que niños y jóvenes prosigan sus estudios y todos tengan acceso a las nuevas tecnologías. Crearemos el Centro de Innovación y emprendimiento para apoyar los proyectos de negocio de los jóvenes», aseguró el candidato.

También compartió las gestiones de proyectos y programas en favor de la protección de las mujeres promovidos durante su paso por la Secretaría de Gobierno.

En este tema, dió a conocer que impulsará la creación de estancias infantiles para que las madres trabajadoras tengan un espacio seguro en dónde dejar a sus hijos.

Por el lado de la reactivación económica, señaló que dará prioridad a las pequeñas empresas con el fin de que se recuperen los empleos perdidos durante la pandemia.

Además, promoverá el rediseño de una nueva red de transporte público, también trabajará para garantizar el abasto de agua potable, el rescate de plazas y espacios públicos, así como el apoyo a comunidades rurales y personas en situación de vulnerabilidad.

«Vamos muy en serio a gobernar con la gente: regresaremos a cada colonia a escucharlos, haremos un gobierno cercano, donde ustedes marquen las prioridades de la obra y los servicios que se necesitan en el lugar donde viven», finalizó el candidato.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter