Con reduccion de sueldos de altos funcionarios, se recaudaron 108 mdp que se invirtieron en salud

Con estos recursos, se comprarán 80 ambulancias para los hospitales rurales que atiende el programa IMSS Bienestar, informó Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación.

Hasta ahora, se han recaudado 108.6 millones de pesos producto de las reducciones voluntarias que hicieron los altos funcionarios públicos, informó Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación.

En conferencia matutina recordó que los antecedentes de esta medida fueron el decreto de austeridad que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 23 de abril, el cual mencionaba que podía haber una reducción voluntaria que iba de 5 a 25 por ciento del salario desde subdirectores hasta nivel de presidente, de manera progresiva.

Asimismo, los lineamientos para el pago del aguinaldo que se publicaron el 6 de noviembre, los cuales indicaban una progresividad desde 1 a 20 días de aguinaldo que podían aportarse.

Borja Gómez refirió que el mecanismo de recaudación que se eligió para esto fue el que ya utiliza la Tesorería de la Federación para recaudar contribuciones que hace la ciudadanía, es decir, más de 20 bancos en donde se puede hacer el pago, para que de esa forma los recursos entraran a la Ley de Ingresos.

Indicó que se hizo un grupo de trabajo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el IMSS Bienestar, la beneficencia pública y la Secretaría de Hacienda para que de una manera coordinada se pudiera implementar el gasto.

“Hacienda le dio la ampliación presupuestal al Insabi. Se decidió comprar 80 ambulancias para los hospitales rurales que atiende el programa IMSS Bienestar”, apuntó.

Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, indicó que el costo de las 80 ambulancias será de 147.8 millones de pesos y que la acción beneficiará a hospitales de 19 estados donde el IMSS Bienestar tiene presencia:

Campeche 2
Coahuila 3
Chiapas 10
Chihuahua 3
Durango 3
Guerrero 1
Hidalgo 4
Estado de México 2
Michoacán 7
Nayarit 1
Oaxaca 9
Puebla 7
San Luis Potosí 6
Sinaloa 2
Tamaulipas 4
Veracruz 7
Yucatán 4
Zacatecas 5








Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter