Por esta compra-venta, están investigando a AHMSA y al ex director de PEMEX Emilio Lozoya
28 mayo, 2019
Empleados y proveedores son los más afectados por congelamiento de cuentas bancarias en AHMSA
28 mayo, 2019

CONACYT afirma que sí se dieron recursos para los niños del concurso de matemáticas

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dijo este lunes quesí se entregaron recursos para que el equipo infantil nacional viaje a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

“Vamos a hacer llegar a los medios el convenio firmado y entregado a la Sociedad Matemática Mexicana, que comprueba que sí fue administrado el recurso para la olimpiada y se les apoyó para realizar una serie de actividades”, aseguró la directiva en entrevista para Grupo Imagen.

Álvarez-Buylla destacó que esta sociedad se encarga de preparar a los participantes de la olimpiada y otras actividades como parte del Plan Nacional de Aportación Social.

Detalló que el Conacyt cumplió entrando en un convenio con la Sociedad Matemática Mexicana y que tienen un recurso más que suficiente para este y para varios otros programas.

Uno de ellos, es un apoyo de 24 millones de pesos por parte de la Academia Mexicana de Ciencias para que, mediante un convenio, pueda auspiciar y organizar las olimpiadas de Biología, Química e Historia.

Además, reconoció la postura del cineasta Guillermo del Toro para impulsar estos proyectos.

“Nos parece muy positivo que alguien como Guillermo del Toro ponga el ejemplo de que también las entidades privadas puedan coadyuvar junto con el Gobierno. Pero en este caso, garantizo que la Sociedad Mexicana de Matemáticas recibió un apoyo importante”, añadió la directora del Conacyt.

El 24 de mayo, el cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció a pagar los boletos de avión de 12 integrantes del equipo infantil que viajará a las Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica.

El director de La forma del agua leyó la petición del grupo infantil de matemáticas, quienes pedían donativos para que los campeones de primaria y secundaria consiguieran viajar a África y asistir a las competencias más importantes del mundo en esta materia.

El 25 de mayo, la diputada federal Tatiana Clouthier se ‘sumó’ al director Guillermo del Toro y a la empresa Grupo Modelo en la tarea de apoyo para que el equipo infantil nacional viaje a las Olimpiadas.

“Me sumo al apoyo a este (sic) maravilloso logro y ejercicio en favor de niños y matemáticas. Cuenten c (sic) algo de viáticos”, escribió Clouthier.








Inofrmación vía: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *