Una vez más, un juez federal le dio a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), una ventana de 24 horas para cumplir en su totalidad con el pago de las becas a los integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística.
Y es que la Conade ha dado cumplimiento parcial a la decisión del juez 11 de Distrito Administrativo de la Ciudad de México, Agustín Tello Espóndola, quien en junio ordenó la devolución de los apoyos económicos suspendidos a los deportistas sin aportar justificación alguna.
Según el abogado de los nadadores, Luis Jiménez, Guevara solo pagó las becas del mes de julio, quedando sin pagar los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de este año.
“El juez nuevamente les da plazo de 24 horas para pagar esos meses. Hoy me fue notificado ese acuerdo”, dijo el litigante.
La selección mexicana de natación artística finalizó sexta en el campeonato mundial realizado en Fukuoka, Japón, hace unos días.