CONAGUA exhibe a políticos y gente alcoholizada en la toma de la presa La Boquilla

Luego de las refriega en la presa La Boquilla ubicada en el municipio de Delicias, Chihuahua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhibió a políticos agitadores y gente alcoholizada durante la movilización del día de ayer.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó a algunos de los “actores que estuvieron involucrados, en la agitación, en la movilización y en el llamado a la violencia”.

El funcionario dijo que pudieron identificar políticos vinculados a Morena, PRI, PAN, Nueva Alianza y al senador Gustavo Madero. El listado de nombres revelados es el siguiente:

José Francisco Ramírez Licón, alcalde de Rosales (Morena)
Salvador Alcántar Ortega de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH)
José Ramírexz Carrasco, alcalde de San Francisco de Conchos (PRI)
Mario Mata Carrasco, diputado federal del PAN
Adolfo Trillo Herrera, alcalde en La Cruz (Nueva Alianza)
Fernando Baeza Terrazas, ex gobernador de Chihuahua (PRI)
José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua (PRI)

Otros nombres revelados fueron, Gustavo Madero, Arturo Zubia Fernández, alcalde de Camargo (PAN); Abel González Hernández, director de desarrollo rural y económico del ayuntamiento de Saucillo (PAN) y Jorge Aldana Aguilar de la organización Agua Rodada.

“Vemos que se ha alentado un clima de animadversión, de hostilidad y de repudio intencionado hacia las fuerzas del orden y la seguridad de la federación que están instaladas en Chihuahua”, condenó Mejía Berdeja sobre una manta que apareció en contra de la Guardia Nacional.

Sobre los hechos de ayer, reveló que hubo repartición de palos para los manifestantes, gente alcoholizada, bombas molotov y una enérgica participación del ex gobernador de Chihuahua, Fernando Baeza Terrazas.

El subsecretario de seguridad recordó que el pasado 9 de junio hubo también violencia en Ojinaga por parte de los quejosos, toda vez que retuvieron a funcionarios federales. También mostró un video donde se ve a Andrés Valles, líder de los productores de leche en Delicias coaccionado a campesinos a protestar.










Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter