Conectarán al C4 con Municipios para mayor seguridad: MARS

Habrá mejor capacidad de respuesta y atención de las corporaciones policiacas de Coahuila para cualquier tipo de delitos al ampliar monitoreo, señala el gobernador Miguel Riquelme.

Se interconectarán la totalidad de las cámaras que integran el Sistema de Video Inteligencia del Gobierno de Coahuila que funciona a través de los Centros de Cómputo, Control y Comando (C4), con los equipos de los municipios, así como de las empresas privadas que se dedican a la seguridad, para salvaguardar y conservar la tranquilidad de los ciudadanos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 “Se mejorará así la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas en la atención a la comisión de cualquier delito, como robos de vehículos y hechos violentos, ya que las alertas llegarán en menor tiempo y en forma directa”, notificó el Mandatario Estatal.

“También favorece los procesos de investigación. Los C4 han estado operando en forma autónoma entre sí, y ahora funcionarán interconectados”.

Como parte de la estrategia de blindaje de seguridad en el que se trabaja día a día para Coahuila ya se inició el proceso, una vez que se concluyó la fase de instalación y prueba de mil 287 cámaras con moderna tecnología que se adquirieron el año pasado para reforzar la seguridad, la prevención y el combate de delitos, señaló.

Representantes de sectores comerciales e industriales en varias ciudades mostraron su interés por conectar sus equipos al Sistema Estatal para proteger así empresas e industrias.

El Gobernador comentó que la tecnología de este sistema forma parte de la infraestructura de seguridad diseñada para Coahuila como herramienta fundamental para el fortalecimiento de las estrategias dirigidas a salvaguardar y conservar la tranquilidad de los ciudadanos.

Riquelme Solís explicó que las cámaras tienen capacidad de reconocimiento facial, reconocimiento de placas vehiculares, video vigilancia, comando, despacho y mantenimiento, y están en 370 puntos estratégicos en 11 ciudades de la entidad.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter