Confía AMLO que la SCJN avale la aprobación de la reforma eléctrica

El presidente aseguró que la reforma no viola la constitución y resistirá las impugnaciones que presenten los opositores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que se siente confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avale la aprobación por parte del congreso, de la reforma de ley que, para el gobierno, permite que la Comisión Federal de Electricidad compita con las empresas privadas.

Aseguró que la reforma no viola ningún derecho constitucional y que resistirá los amparos e impugnaciones que puedan presentarse.

Sin embargo, reconoció el derecho de los opositores a dicha reforma y de las empresas privadas, a impugnar dicha ley, aunque aseguró que los ministros no podrán encontrar violaciones a la constitución.

“No hay (en la reforma) nada que viole derechos constitucionales, nada. De todas maneras hay que esperar la decisión del Poder Judicial, todo mundo tiene derecho a acudir al amparo, no hay problema”, expuso.

López Obrador dijo que con la nueva ley se defenderá el interés público a través del marco legal.

“Ya no es el tiempo de los políticos que estaban al servicio de las empresas. Ahora tenemos que cuidar el patrimonio público. Nada más que al servidor público le deben interesar mucho los negocios públicos, no los negocios privados”, enfatizó.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter