Confirma Secretario de Educación de Coahuila suspensión de clases en 9 de Marzo

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia de prensa, el secretario de educación de Coahuila, Higinio González, informó que se tomó la decisión, en conjunto con los dirigentes de las diferentes secciones magisteriales, de suspender las clases a en todas las escuelas del estado el próximo 9 de marzo.

Esto al considerar que las reclamaciones del movimiento feminista, que impulsa la suspensión de actividades de todas las mujeres del país en protesta por la creciente ola de feminicidios, son legitimas y merecen el apoyo de toda la ciudadanía y las instituciones públicas.

Bajo el hashtag #UnDíaSinNosotras, se ha convocado desde días pasados a nivel nacional a la suspensión de actividades por parte de todas las mujeres, en protesta por los maltratos y los casos de feminicidios que han ido en aumento en los últimos años.

El propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, habría modificado eventos como el inicio de la venta de los cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial, que se tenía contemplado para el 9 de Marzo.

Ante esto, el ejecutivo federal anunció que se reprogramó dicha actividad para comenzar el martes 10 de marzo, como muestra de apoyo al movimiento, que pretende paralizar a todo el país.

Deja un comentario: