Confirma Secretario de Educación: En Coahuila hay regreso a clases el 23 de agosto

El secretario de Educación de Coahuila reiteró que habrá regreso a clases presenciales el 23 de agosto, con previas semánas de talleres intensivos de capacitación.

Higinio González Calderón, titular de Educación del Estado, reiteró que el regreso a clases en Coahuila será el 23 de agosto, con previas semanas de talleres intensivos de capacitación a docentes y consejo técnico.

Recordó que fueron 357 escuelas las que finalizaron de manera semipresencial el pasado ciclo escolar, entre Educación Básica, CONAFE y misiones culturales.

Mencionó que de 19 mil alumnos inscritos en las escuelas de educación básica de las pruebas piloto, sólo el 10 por ciento no asistió.

Ésto durante su participación en la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, donde Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, dio un informe sobre el panorama actual de Coahuila en cuanto a la pandemia, en el que señaló que 657 mil 552 coahuilenses cuentan ya con su esquema completo de vacunación, y que más de un millón 111 mil han recibido, cuando menos, una dosis de alguno de los biológicos que se están aplicando.

El titular de Salud Estatal subrayó la importancia de la vacunación entre la población, al informar que en el estado se han registrado sólo tres defunciones por Covid-19 de personas con antecedentes de vacunación.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que la hospitalización ha tenido menores riesgos gracias a la vacunación, y que los momentos actuales que se están viviendo, dentro de esta tercera oleada de contagios, son cruciales para tomar decisiones.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter