Confirma SRE inicio de ensayos de una vacuna anti-COVID esta semana

El canciller, Marcelo Ebrard, informa que autoridades sanitarias aprobaron aplicar Fase III de este fármaco de CanSinoBIO; se aplicaría prueba hasta en 15 mil mexicanos voluntarios

Esta semana la farmacéutica china CanSinoBIO iniciará las pruebas de la Fase III de su vacuna anticovid en México, en donde la pandemia ha dejado más de 90 mil muertos y se tiene el registro de más de 933 mil personas contagiadas.

En Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Secretaría de Salud (Ssa) y la Cofepris aprobaron el pasado 30 de octubre la autorización a CanSinoBIO para iniciar esta prueba en nuestro país.

Explicó que la vacuna de vector deficiente y de una sola dosis, de la farmacéutica chino-canadiense, se aplicará entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos.

Al respecto, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, informó que ya hay un protocolo de sanidad aprobado para los ensayos clínicos, mismos que se aplicarán en centros públicos y privados del país.

“Es un estudio que busca comprobar la eficacia de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio chino-canadiense CanSinoBIO. Se evaluará el nivel de inmunidad de los pacientes y pronto podría haber primeros resultados”, comentó.

Confirmó que esta semana se prevé el inicio de la Fase III en México, prueba mundial en la que también participan China, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, entre otras naciones, por lo que los resultados de los pacientes connacionales se reportarán a CanSino en Canadá para que se agrupen a los de otros países y, posteriormente, se presente un reporte.

Agradeció a la Secretaría de Marina por el apoyo en el resguardo del primer lote de vacunas del ensayo, las cuales fueron recibidas el pasado 30 de octubre por funcionarios de la SRE y revisadas por personal del SAT.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los inicios de la Fase III de esta vacuna contra el Covid-19, para la cual se firmó un acuerdo de precompra de 35 millones de dosis.

“Es algo significativo que se inicie la Fase III en nuestro país y que pronto tengamos resultados, porque eso es lo que nos va traer la calma, la certidumbre con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia.

La vacuna ayudará y entre más pronto se tenga, mejor, no hemos perdido tiempo, ya se ha pagado por anticipado para que se tenga esta vacuna para todos”, dijo.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter