Confirman 4 casos de sarampión en la Ciudad de México

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Ciudad de México registra hasta la noche de este miércoles cuatro casos confirmados de sarampión: dos menores de edad y dos hombres en las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

El primer caso, confirmado por autoridades capitalinas la mañana de este miércoles, se registró en una niña de 8 años enferma desde el 22 de febrero. Fue identificada en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se le tomó la prueba que posteriormente fue ratificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Desde el primer momento de sospecha del caso, explicó la Secretaría de Salud local, se hizo la notificación a la Jurisdicción Sanitaria Álvaro Obregón, que de inmediato inició el protocolo de vigilancia epidemiológica en 25 manzanas a la redonda, que consiste en la búsqueda de contactos, detección y diagnóstico oportuna de casos probables, y la implementación de un cerco vacunal, proceso que continúa. Se identificó que la menor tuvo contacto con 14 personas.

Y aunque por la tarde el gobierno capitalino descartó la presencia de otros casos, esta noche la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, informó que hay tres más.

Otro menor, un niño de 10 años de la alcaldía Gustavo A. Madero, inició con sarampión desde el 23 de febrero. Él ha tenido contacto sólo con una persona extranjera.

El resto de casos confirmados también radican en la misma alcaldía y corresponden a dos hombres: uno de 39 años enfermo desde el 24 de febrero y otro de 37 años enfermo desde el 26 de febrero. La Dirección General de Epidemiología no ha identificado si ellos tuvieron contacto con otras personas.

Al corte de las 21:00 horas, no se tenían identificados casos secundarios mientras que para los cuatro confirmados aún continúa la investigación sobre el origen del contagio así como el linaje del virus.









Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: