Confirman en Durango la muerte de un sospechoso de coronavirus

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, añadió que se trató de un paciente masculino de 74 años con antecedente de hipertensión, que llegó de California, Estados Unidos el pasado 3 de marzo y presentó síntomas el pasado día 15, para acudir finalmente a atención médica a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se aplicaron todos los protocolos conducentes de aislamiento y seguimiento de sus contactos, dado que cumplía con todos criterios de suposición de COVID19.

En rueda de prensa, junto a Julio Gutiérrez Mendez en representación del IMSS y Blanca Estela Luna, titular de los Servicios de Salud, González Romero resaltó que el paciente se clasificó en primera instancia como sospechosos, dado que aún no se tienen los resultados del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE).

Así mismo, subrayó que se tienen tres casos confirmados de COVID19 en el estado, así como dos casos sospechosos, ninguno de éstos ha requerido hospitalización, pero si se les realiza el debido seguimiento, así como a sus contactos.

Sergio González Romero reiteró el exhorto a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares y atender las sugerencias de continuo lavado de manos y uso de gel anti bacterial, para evitar pasar a una fase dos en esta contingencia y se colapsen los nosocomios.

Destacó que en la clínica 46 del IMSS se llevaron a cabo todas las medidas protocolarías durante la atención que recibió el paciente por parte de nueve trabajadores del instituto, también se llevan a cabo todas las diligencias forenses bajo estricto protocolo.

Dijo que para atender el COVID se cuenta con reactivos suficientes y se espera le llegada de más desde Ciudad de México, además se cuenta con 100 trajes especiales para personal médico, y así evitar cualquier posible contagio.

Al concluir señaló que ante la proximidad de Semana Santa en que se espera la visita de connacionales a sus lugares de origen en Durango, se ha tratado el tema con el Instituto de Protección al Migrante y su Familia, para ver de qué forma se puede tener contacto con las asociaciones de migrantes en Estados Unidos, para ver la posibilidad de contener en lo posible que acudan a la entidad, si provienen de ciudades donde es posible haya contagios comunitarios, para evitar una situación apremiante en los hospitales de la entidad.







Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: